Asistió a la Dragon School en Oxford, donde permaneció hasta 2003. Desde los seis años quiso ser actriz, y se formó en la Stagecoach Theatre Arts de Oxford, una escuela de teatro a tiempo parcial donde estudió canto, baile y actuación. Graduada con una licenciatura en literatura inglesa en 2014; además de ser instructora certificada de yoga y meditación.
Su vida en el Cine
Después de su experiencia en el teatro de su escuela, en el año 2000 Emma participó en las audiciones para interpretar al personaje de la saga de Harry Potter, como Hermione. En el 2001, se estrenó la primera película de Harry Potter que, sin lugar a dudas, superó todos los récords en la taquilla a nivel mundial.
Tras el éxito de este largometraje, las críticas no se hicieron esperar y elogiaron el trabajo de los tres protagonistas del film, especialmente la interpretación de Emma. De ahí en adelante, su éxito traspasó fronteras.
Desarrollo Académico
Una vez terminadas las grabaciones de Harry Potter, la actriz decidió continuar con su desarrollo profesional. Watson se inscribió a la Universidad Brown en Nueva York para realizar sus estudios en literatura inglesa. Watson no dejó de recibir varias propuestas actorales que tuvo que rechazar debido a que no quería interrumpir sus estudios hasta lograr su objetivo, obtener la licenciatura en literatura inglesa.
Su Vida en el Activismo
Ha dedicado parte de su vida al activismo, es por ello que la ONU Mujeres la nombró Embajadora de buena voluntad en junio de 2014 y a través de la campaña HeForShe, la cual vela por la igualdad de género y el empoderamiento de las jóvenes.
Watson se ha involucrado en la educación de las niñas, ha visitado Bangladesh y Zambia como parte de sus esfuerzos humanitarios. Entre sus acciones está la promoción del comercio justo y prendas orgánicas, de igual forma, es embajadora de Camfed International, movimiento que busca educar a las niñas en el África rural.
Modelaje
Aunque el interés principal de Watson es la actuación, también hace trabajos relacionados con la moda. Su debut en el modelaje se produjo en 2009, después de protagonizar la campaña británica otoño/invierno de la marca Burberry. También apareció en la campaña primavera/verano 2010 de Burberry.
A partir de 2011, se convirtió en el rostro de Lancôme, después de haber realizado cuatro campañas para la marca. colaborando también como estilista conjuntamente con la People Tree y con la italiana Alberta Ferretti, con el fin de producir colecciones de ropa ecológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario